top of page

Esta es la fase de mayor trabajo por lo tanto procura hacerlo con la mayor tranquilidad para dominar los movimientos implicados.

 

Vamos de los movimientos más gruesos a los más finos, primero gira un poco la muñeca y eleva un poco la mano. Eso permitirá que el dedo 1 se acerque más a la tercera cuerda y los dedos 2 y 3, a las 4ª y 5ª cuerda respectivamente.

 

Ahora vamos a los movimientos más finos, consiste en doblar levemente el dedo 1 mientras los 2 y 3 siguen subiendo juntos como si fueran un solo dedo, gracias al movimiento de la mano.

 

Esta fase termina cuando os dedos quedan enfrente de las cuerdas del acorde de llegada, pero aún no los coloques sobre las cuerdas.

 

Como en la fase anterior procura mantener los dedos a una distancia con respecto a las cuerdas cercana a los 5 milimetros y los dedos lo más curvos posible.

Esta es la etapa final y consiste simplemente en colocar los dedos de la postura ya transformada, en las cuerdas.

 

Simpemente hay que tener la precaución de no colocar los dedos de forma acelerada, hay que hacerlo con suavidad pero profundamente para que el sonido sea limpio y para garantizar la precisión.

 

Otra cosa que hay que tener en cuenta, es colocar os 3 dedos simultáneamente. Muchas veces se hace uno por uno, lo que facilita en algo las cosas, pero también se puede convertir en un vicio que dificulta tarde o temprano el aprendizaje posterior, por lo tanto esto último es recomendable sólo en una práctica muy inicial.

 

 

Toca el acorde de origen, en este caso La Mayor, luego retira los dedos simultáneamente. Procura hacerlo suavemente y no alejes los dedos más de 5 milimetros de las cuerdas.

 

Trata de mantener los dedos enfrentado a las cuerdas tal cual aparece en la foto. Un error muy habitual es llevar los dedos hacia abajo dejándolos lejos de las cuerdas, esto dificultará la precisión y la fluidez para llegar a un nuevo acorde.

CLASES DE GUITARRA

 

Bienvenidos a la sección Clases de Guitarra

 

En esta sección encontrarás ejemplos de los contenidos y metodología usados en las clases de guitarra que imparto. Pronto en videos. Si te interesa tomar clases comunícate a:

 

Fono: 9 6648096

e-mail: alvarovilca@gmail.com

Cómo cambiar de un acorde a otro (Nivel principiante)

1° Sacar los dedos de las cuerdas

Uno de los primeros desafíos que enfrentamos cuando se empieza a tocar guitarra, es poder cambiar de un acorde a otro. Un acorde no es otra cosa que un conjunto de notas, en el caso de la guitarra significa colocar varios dedos en distintas cuerdas generando una postura específica.  Ese cambio de postura es el que vamos a abordar a continuación, en 3 sencillos pasos. Tomamos como inicio la postura del acorde de La Mayor y como postura de llegada el acorde de Mi Mayor.

LECCIÓN N°1

2º Movimiento y transformación de la postura

3º Colocación de los dedos en el nuevo acorde

Pronto, esta misma lección estará disponible en video online y para descargar, para poder verla en cualquier dispositivo.

 

Hasta la próxima lección ;)

 

Acorde de La Mayor, postura de origen

Acorde de Mi Mayor, postura de llegada

Dedos retirados y  enrentados a las cuerdas de la primera postura

EVITAR, retirar los dedos lejos de las cuerdas

Comienza la transformación de la postura con rotación de muñeca y elevación de la mano

Continúa el movimiento, el dedo 1 se va doblando. El movimiento termina cuando los dedos quedan enfrentados a las cuerdas de la nueva postura

Postura lista con los dedos enfrentados a las cuerdas

 

Postura de llegada. Procura colocar los tres dedos simultáneamente sobre las cuerdas

bottom of page